jueves, 20 de mayo de 2010

La historia del balon de futbol soccer


los balones de nuestra era

los balones de futbol soccer vienen desde diferentes culturas, diferentes diseños y su historia es milenaria y mitologica. los balones desde diferentes tiempos eran creados a partir de que el hombre creo la rueda, ahi el hombre observo que esto podria ser una gran entretencion para ellos y desidieron perfecionarla haciendola mas esferica al utulizar piedras o craneos de sus rivales muertos en guerra.

unos de los ejemplos de primer balon de futbol en lo que corresponde a nuestra era es el creado por la asociacion de futbol en el año de 1863, el cual deberia contar con una circunferencia de entre 27 y 28 pulgadas y un peso promedio de 13 y 14 onzas. Estas actuales medidas se han mantenido hasta la actualidad.

desde entonces lo unico que se a tratado de mejorar son los logos, los diseños, incluyendo la forma de los gajos; se utilizaban formas geometricas para loos diseños de este desde el pentagono a pasar al balon plano estipulado por nike apartir del mundial celebrado en francia 98. los balones de los primeros mundiales eran bastante rigidos, pesados por lo cual era dificil de maniobrar y sacar hermosas jugadas como lo hacen ahora.

para encon trar informacion adicional buscar en la pag


jueves, 13 de mayo de 2010

Sin balon no hay nada!!!



Relacion balon futbol


El futbol es el deporte por exelencia en todo el mundo, y el que lo niegue solfa pa ese piro.
Por eso aunque los demas paises como EEUU, nos catalogen como pais tercermundista por tener un solo deporte, puedo decir que nos sentimos orgullosos de el futbol es juguete para nosotros.




Pero hay una relacion muy singular entre futbol y balon, y es que el balon es el corazon del futbol, lo que mueve la pasion y la adrenalina por este deporte; el balon es la insignia en todo deporte que tenga que ver con alguno de este que tengan pelota. su historia es bastante larga y creativa de pasar a balones que eran incluso de piedra, o tan maquiavelicos que algunas veces jugaban con craneos de sus enemigos a pasar a los novedosos balones de ahora como el "jabulani" de la copa mundo de este año.